Vacaciones, Paquetes, Hoteles, Tours, Paseos, Reservaciones y mucha Diversión


La Afamada Riviera Maya

 

Fotos

 

Selva, jungla, flora y fauna, sitios arqueológicos, playas solitarias, el mar turquesa y cristalino que se vuelve plateado a la luz de la luna, la fantasía y el calor del trópico, el misterio de la milenaria cultura que vive en el pueblo maya, son algunas de las características y cualidades que han convertido a la Riviera Maya en un destino capaz de competir con todos los demás sitios turísticos del Caribe.

La Riviera Maya se encuentra ubicada en México, específicamente en el estado de Quintana Roo, el más joven de todo el país, ya que adquirió dicha jerarquía apenas en el año 1974. Su superficie de 50 mil 212 kilómetros cuadrados, representa el 2.6 % del territorio nacional. Limita al norte y al este con el Mar Caribe, al sur con los países centroamericanos de Belice y Guatemala, y al oeste con los estados de Campeche y Yucatán.

Geografía. El territorio es plano, cubierto por selva baja tropical y sus costas junto al mar Caribe están conformadas por varios kilómetros de playas de arenas finas y blancas, caletas, bahías y manglares. Debido al suelo calcáreo de toda la zona, no existen ríos de importancia a excepción del Hondo, un río navegable en la frontera con Belice, y el Azul, ubicado en la frontera con Guatemala. Las lagunas más importantes son las de Cobá, al norte de Tulum, la de Bacalar al noroeste de Chetumal, capital del estado, y la de Chichancanab, entre Santa Rosa y Polyuc. En la región abundan los cenotes (cuerpos de agua dulce), en cuyas cercanías se asentaron las antiguas poblaciones queintegraron la cultura maya.

Clima. En la región continental el clima es semitropical, siendo la temperatura promedio anual de 26 grados centígrados, y puede llegar a los 35 grados centígrados en verano. Las precipitaciones medias anuales, abundantes, son en promedio, de 1400 mm. Las temperaturas y lluvias más altas se registran entre los meses de abril y mayo, y de Septiembre a Enero. Durante el día el clima es caluroso, por lo que la ropa recomendada es ligera. Para las incursiones en la selva se recomienda usar pantalones, camisas de manga larga y zapatos o zapatillas, y utilizar repelente para mosquitos. Al llegar la noche la temperatura desciende y se sugiere un suéter liviano o una campera ligera.

Ecoturismo en el Caribe Mexicano, tenemos tours y paseos a Xcaret, Tulum, Xelha, Coba y Yaaj-Ximbal.

Playas de la Riviera Maya

Playas de la Riivera Maya

Playas de Tulúm

  • COPYRIGHT® 2000 DERECHOS RESERVADOS –CANCUNCONVENCIONES.COM
    Av. Tulum # 200 Plaza México Local 101 Apartado Postal 390 , Cancún, Q.Roo México
    Teléfono para GRUPOS:+ 10 Habitaciones (998) 217 1731 y del extranjero + 52 (998) 217 1722.

    Horario: Todos los días del año de 8:00 - 21:00 hrs.
    Todos los derechos reservados